Buen uso del video beam (PROYECTOR)

Según la exposición o la necesidad de proyección asegúrese de elegir el medio que acompañará al proyector de vídeo beam (computadora, DVD o cámara, entre otros).

- Una vez realizada la selección del equipo presione el botón de power (on/off) del vídeo beam, espere a que se refleje la señal en la pantalla, y por último encienda el equipo que lo acompaña

- Debe considerar la distancia que hay entre la pantalla y la imagen que está proyectando, oprimiendo el botón zoom se amplía o reduce la imagen.

- Al terminar su exposición proceda apagar primero el equipo acompañante y luego el video beam, presionando el botón power dos veces.

- Se debe utilizar para exposiciones o eventos que tengan más 10 personas.

- Al terminar cada presentación o película hay que dejar enfriar el proyector entre cinco y quince minutos con la lámpara apagada y el ventilador encendido. (en algunos modelos es automático el proceso de enfriado).

- Evite dejar cables sueltos en área de circulación de la audiencia, pues si alguien se tropieza puede tirar el proyector y fundir la lámpara.

- Conecte firmemente el cable de alimentación a la toma de corriente y al proyector.

- Evite mirar directamente la salida de luz del proyector pues la luminosidad puede lastimar la vista.

- Evite instalar el proyector en lugares donde la temperatura sea demasiado alta o exista humedad ya que esto puede producir choques eléctricos.

- No tocar la superficie de la lámpara con los dedos.

- No se debe tapar el lente del proyector de vídeo con papeles u objetos, por que el papel se puede prender, también se puede activar el circuito de protección, por lo que el equipo no prenderá, bloqueándose

Algunos consejos para la elaboración de diapositivas

Al realizar una presentación en diapositivas se deben tener ciertos cuidados que ayudan a lograr que el publico se interese por lo que esta viendo.


Algunos consejos en su elaboración son:

- La diapositiva debe de contar con un título grande y claro, fecha de la presentación y el nombre de los expositores.

- Las otras diapositivas dentro del cuerpo de la exposición deben de contar con un título en letras más grandes que los identifique y que este relacionado con el texto de la misma.

- Es conveniente preparar entre las primeras diapositivas una con todos los temas a tocar, la cual cada vez que se termina un tema reaparece con ese tema marcado y los anteriores que ya han sido expuestos, esto le da a la audiencia una ubicación de tiempo y en el desarrollo de la exposición.

- Los colores de fondo no deben de ser colores brillantes e incómodos a la vista, deben de ser descansados y que a la hora de leer el texto no cause ningún trastorno. Los colores azulados o verdes denotan frescura y vitalidad.

- Las letras deben de ser de un tamaño aceptable, con un contorno bien definido, preferiblemente sencillas para que no cueste identificarlas y de un color que al conjugarse con el fondo no se obtenga un contraste incómodo a la vista.

- Use algunos signos o colores para enfatizar alguna idea u objeto que le ayude a alcanzar sus objetivos.

- Las pantallas no deben de tener mucho texto, solo los puntos de exposición y deben de ser entre 5 y 7 líneas.

- Las diapositivas son una guía, por lo que no deben de ser leídas.

- Se deben ordenar las diapositivas en una adecuada secuencia para la exposición. Que garantice una transición fluida entre los temas de la exposición.

- Deben de haber algunas pantallas de conclusiones.

- No es conveniente incluir efectos muy sofisticados para las diapositivas, pues lo sencillo lleva más claramente la idea a los demás, claro está, hay que tener en cuenta cuales son los objetivos de la exposición si hacer alarde de gran programador o transmitir una idea clara.

0 comentarios: