lunes, 19 de septiembre de 2016

Primeros pasos para php

Buenas, en este momento lo primero que deben antes de iniciar con php y mysql, es tener configurado un servidor web local, que nos permita realizar la emulación de un servidor web en la nube.

Para ello pueden buscar en google servidores web para win o cualquier otro S.O que ustedes usen, como lo son el wampserver y el xampp, pueden haber otros, yo en particular recomiendo el xampp.

Por otro lado, debemos instalar esta aplicación, que realmente las 2 son sencillas de instalar tanto en linux como en win.

Deben tener en cuenta que ambos paquetes traen ya consigo el Mysql que es otro de los programas que debemos instalar todo dependiendo de la plataforma que usemos, ya que también podemos instalar estas aplicaciones por separado, y lo primero que se debe instalar en este caso es:

  1. El servidor que seria Apache reciente.
  2. Php en su versión mas reciente.
  3. MysqL en su versión más reciente.
Como Apps opcionales pueden ser:
  1. Filezilla. --> Para el uso de acceso ftp
  2. Mercury. -->Para el uso de envio de correos.
Por tales motivos, instalar todo por separado es un poco tedioso y extendido, yo recomiendo usar los paquetes antes mencionados y luego dependiendo del uso y la experiencia se van configurando a lo que se necesite, como también lo es la seguridad del sitio o de los sitios.
En un pronto post les comentare sobre como acceder desde fuera de casa a la aplicación que tengamos en nuestro servidor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Asi como lo dice este artículo, para los servicios FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) recomiento la aplicación Filezilla, debido a que ya la he utilizado, es factible el manejo y en mi opinión personal es una de las aplicaciones mas estables en servicios FTP.

giannyjhon dijo...

Así es, pero no es la única¡¡